viernes, 4 de enero de 2019

Jugamos al Identic Natura



   Ayer nos divertimos con el "Identic Natura" un famoso juego con tarjetas  de parejas de fotografías de naturaleza; consiste en emparejar las imágenes  y quien consiga más gana.




Para ir entrando en materia, primero nos familiarizamos con las tarjetas, barajándolas todas y repartiéndolas  para jugar al conocido como juego de cartas "el burro".
Así al ir robando cartas al compañero de la derecha, tratábamos de encontrar dos fotos iguales. Ganaba el que tenia más parejas.



Luego ya nos pasamos al juego propio del Identic, que consiste en poner todas las cartas boca abajo y por turnos ir levantando al azar dos cartas, si eran iguales se emparejaban, sino se volvían a poner boca abajo.
Así al ir pasando los turnos teníamos que intentar memorizar las cartas  para poder hacer las parejas, ganaba el que tenia más.


Primero jugamos en grupos de cinco personas, que era más fácil, pero luego al jugar todos juntos, se complicó mucho la actividad ya que eran muchas cartas y era muy difícil localizar y acordarse de las posiciones e imágenes.


El juego nos pareció muy entretenido y nos sirvió para ejercitar la memoria y estar muy concentrados.




Moisés, Carracedo y M.josé.




2 comentarios:

  1. Es un juego estupendo para trabajar la concentración y la memoria, y encima muy divertido.
    Hay que repetir pronto!

    ResponderEliminar
  2. fuertes abrazos de Moisés Barrio Mangana.

    ResponderEliminar