viernes, 31 de mayo de 2019

Vista a Allariz y "Festival Internacional de Xardíns".



Os vamos a trasmitir algunas de nuestras impresiones sobre el magnífico "Festival Internacional de Xardíns" de Allariz que este año 2019 que está dedicado al cine.





















Nos alegró contemplar entre los primeras realizaciones de los doce conceptores internacionales que participan este año, un bonito homenaje a uno de los hitos de la infancia de muchos de nosotros: una inspiración en los tejados de Mary Poppins y sus chimeneas ornamentadas de plantas, fue en efecto, la idea de un equipo estadounidense. 








Claro que, de entre todos, tuvimos nuestras preferencias. 

Así, casi al final de la exposición la obra "Música no xardín dos Arpel" de un equipo español (de Madrid) fue uno de los favoritos de Raúl. 








Otro claro ejemplo de nuestras preferencias, tanto como de las habilidades madrileñas, es el cuarto espacio con el título de "Montando Allariz". Los del equipo Mandarina proponen un elaborado montaje histórico de la zona gallega, con una disposición simbólica de gramíneas que juega con el aire al son de las cantigas de Alfonso X El Sabio. También utilizaron un tapiz rojo vegetal que no es ajeno a las presentaciones oficiales de celuloides (por no citarlo, el Festival de San Sebastián en España y el de Cannes en Francia). 









Ahora bien, los espectadores y paseantes no pudimos escapar de los jardines sin acordar nuestro voto mayoritario a la inspiración gallega de PLP Atelier, con su jardín "Lille-Ville"








También os dejamos unas imágenes que recogimos al pasar, para incitaros a que visitéis la exposición hasta el mes de octubre. Con una gran invitación a que descubráis el bonito pueblo de Allariz en sí. 

Nosotros pudimos disfrutar de una jornada estupenda, descubriendo también las calles medievales del casco antiguo, y las riberas de río tan frescas en un día tan caluroso como tuvimos.





























Ana, con la inestimable ayuda de Raúl.





4 comentarios: