viernes, 14 de junio de 2019

VISITA AL LAGO DE SANABRIA







   El Martes día 11 fuimos a visitar el Lago de Sanabria. Salimos de Piñor a las 9:30 de la mañana, paramos en Orense a recoger a los compañeros de hospital de día. Después paramos en Xinzo a recoger a una chica y en Verín para reunirnos con la última pasajera. Y antes de llegar a Sanabria aún volvimos a parar a desayunar en A Gudiña. 


   Llegamos sobre las 12:30 para visitar el museo "La Casa del Parque". En la visita nos explicaron como se formó el lago, que especies hay allí, como vivían en la zona antes, un accidente que ocurrió en el lugar con una presa, ...... 






   Al finalizar nos acercamos a la Laguna de los Peces en lo alto de la montaña a 1500m de altitud, en la cual nos dijeron que se podría pescar siguiendo unas normas muy estrictas. Allí hicimos una pequeña ruta bordeando la laguna hasta llegar al mirador.





   Después fuimos a comer de bocadillo  a una de las playas del lago que se llama Custa Llago y que está muy cerca del pueblo de Ribadelago Nuevo. 
   Hicimos algo de sobremesa en el bar que hay por allí y pisamos la arena de la playa porque no estaba el día para baños.




   Un pequeño grupo fue caminando hasta la vecina playa de Viquiella y un poco más allá siguiendo la orilla del lago.



   De vuelta paramos en el Puente de Sanabria y dejamos para otra ocasión la visita al castillo de Puebla, porque aún nos esperaba un largo viaje de regreso en autobús.

Marta y Eva.





3 comentarios:

  1. Sanabria es una zona preciosa y la cuidan mucho haciendo valer su patrimonio.

    ResponderEliminar
  2. Qué paisaje más bonito! es una opción para repetir!

    ResponderEliminar
  3. Mis compañeros debían olvidarse de estrés y hacer más amigos por toda
    Galicia.

    ResponderEliminar