martes, 29 de noviembre de 2022

¡Magosto!

     Los colores anaranjados y amarillos del bosque  indican que el cambio de estación esta aconteciendo. Tímidamente, los castaños comienza a dejar caer los erizos de sus ramas, alimentando a animales y anunciando la fiesta del otoño que tan esperada es , el magosto.



Estos días, la cocina de Piñor se ha fundido en el blanco de la harina de trio, el azúcar, la levadura... y poco a poco ha cogido un calor acogedor de una típica cocina en funcionamiento cuando hace frío. El olor a canela y azúcar derretida comenzó a llenar los espacios vacíos y llenando las bocas de un "Hummmm" de placer.




En la fiesta del magosto, los cuerpos bailaron al son de las llamas, mientras los ojos se fundían en ellas y se dibuja en el rostro la sonrisa. Ellas, también bailaban y se calentaban y dejaban que su olor se colase por nuestros orificios nasales estimulando nuestras glándulas salivales hasta fundirse en nuestra bocas.


Los dedos se impregnaron de grasa y migas de pan. Las bocas disfrutaron de los sabores de una fiesta otoñal que terminó con el deleite de un chocolate caliente y un trozo de bizcocho.







3 comentarios:

  1. Ala, que pasada! Sempre traballando moitísimo para desfrutar dun momento xenial!

    ResponderEliminar
  2. Que importante é o magosto na cidade de Ourense e menuda dedicación lle facedes sempre!

    ResponderEliminar