viernes, 29 de marzo de 2024

JARRONES PARA LA LEGADA DE LA PRIMAVERA



 Llega la primavera y con ella sus bonitas flores. Por está razón hicimos en nuestro taller de artes plásticas unos bonitos jarrones con materiales sencillos de conseguir y muy fáciles de hacer. 
Aquí os damos dos ideas para realizar jarrones. 
El primer jarrón que os mostramos es tan fácil como bonito. Sólo necesitamos una lata o vaso, cuerda, fibra natural, cinta de cuero o cordones de algodón y una pistola de silicona. El proceso es sencillo: consiste en pegar la cinta de silicona en el contorno de la lata o el vaso. Una idea muy original es usar distintas cuerdas de varios colores y así luce más alegre. 









El segundo jarrón que os mostramos está hecho con cuero y cordón. Además, necesitaremos una perforadora para hacer agujeros en cuero, patrones que se pueden imprimir en internet con diferentes tamaños y formas y una aguja para coser el cordón. Otra opción es usar en su lugar fieltro y lanas de diferentes colores.

Una vez marcado y dibujado el patrón en el cuero se cortan los dos patrones que serán las piezas de nuestro jarrón. Se cosen por los bordes laterales las dos piezas. Por la parte inferior y superior podemos pasar también el cordón, pero en este caso sin coser ambas piezas. Por dentro de ambas piezas irá una botella de plástico o un tubo de cartón si las flores que vamos a colocar son flores secas y no necesitan agua. 

















La verdad que nos quedaron unos bonitos jarrones que ya lucen en los controles de enfermería!!






1 comentario: