Muchas veces hemos hablado en entradas del blog sobre las actividades de "pensar" que nos proponen las terapeutas durante las mañanas de los jueves, pero hoy queremos centrarnos en mostrar la variedad de juegos de mesa que vamos descubriendo poco a poco y en particular aquellos que hemos experimentado últimamente.
El mikado, el Super Cups, los bloques lógicos, el Just One o el Mancala son un indicativo de todo lo que nos queda por descubrir y de lo ameno que puede ser mantener la mente en acción.
Nuestra compañera Carmen siempre empieza las sesiones reacia y con un "... eu non vou poder xogar a esto ..." pero poco a poco va entrando en las dinámicas y termina muy contenta ya que suele ser una de las más triunfadores en los marcadores finales.
También suele ser común como Antía o Javi comentan que aunque al principio jugar les puede parecer una cosa de niños, en realidad saben que las exigencias de estos tipos de juegos les son de gran utilidad.
Sin duda os recomendamos mucho que exploréis sobre la casi interminable lista de juegos de mesa que existen para pasar un rato muy divertido al tiempo que se trabaja atención, memoria, resolución de problemas, estrategia o casi todo lo que se os pueda ocurrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario