lunes, 19 de septiembre de 2011

De excursión por …..Fisterra

Por
Oscar M. Alvarez


Todas las excursiones están resultando gratificantes, y esta no fue menos. Se partió a las nueve y media de la mañana del Hospital de Toen en dirección a Muxía, a medio camino paramos para tomar un café, en una cafetería de carretera. Posteriormente el paso por Muxía. Estuvo bien cruzamos el pueblo y fuimos hasta la iglesia, allí estuvimos sobre la piedra de avalar, y también en la roca de la cueva. En el altillo, además, había una escultura, y también subimos hasta allí. En Muxía hacía mucho viento, al situarse sobre la famosa piedra de avalar el viento casi arrastraba a uno, era bueno protegerse un poco situándose detrás de otras rocas, había un montón de rocas en una extensión grande.
Otra vez al autobús, y la siguiente parada fue para ver la cascada, única en el mundo que desemboca directamente al mar. En este lugar además también hicimos la comida que fue a base de bocadillos, y empanada, con fruta de postre, sobretodo plátanos. La comida una vez más estuvo muy buena.
El lugar también era bonito, había una pasarela de madera que permitía acceder hasta la misma base de la catarata, y mereció la pena ir. Allí nos hicimos unas fotos con la cascada de fondo.
Al terminar de comer volvimos al autobús, ahora el destino era Finisterre y su faro, también todo digno de estar allí, si bien este sitio resultó ser carísimo en dinero para hacer alguna consumición. Así por ejemplo una Fanta de botella simple de todo costó dos euros.
Las vistas a mas abierto desde allí arriba eran muy bonitas, así como todo en entorno.
Terminada la visita al faro del fin de la tierra el autobús nos llevó ahora a la playa. Allí nos dividimos en dos grupos los que se querían bañar y estar sobre la arena, y los que pasamos esa hora y media en los chiringuitos. En ambos casos la gente quedó satisfecha. Los chiringos y bares al lado de la costa estaban muy bien daba la sombra y corría el fresco mientras tomábamos unos refrescos.
Finalmente al autobús ya para regresar a Toen. Hicimos parada a medio camino para cenar en un área de descanso de la autovía. Todo muy bien, y llegamos a Toen hacia las nueve de la noche ya cenados.
Este tipo de excursiones rompen la rutina del hospital y merecen la pena.


mas abajo ..............

¡¡ FOTOS !!



De excursión por …..Fisterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario