lunes, 24 de abril de 2017


ANDAINA A SAN TOMÉ


     Pacientes del Hospital de Piñor y del Hospital de Día, aproximadamente unos 25, realizamos una andaina al Castro de San Tomé.


     El punto de inicio y reunión fue en el Centro Comercial de Ponte Vella. Allí nos reunimos todos y sobre las 11:00 empezamos la andaina. El trayecto se realizó inicialmente en el camino que hay a la vera del río Miño, para posteriormente coger el camino que va por la vera del río Lonia.




     El paisaje fue precioso, sobre todo en el recorrido a la vera del río Lonia, con puente de madera muy bien conservado y vistas de paisajes preciosos.


     Cuando se termino el recorrido al lado del río Lonia, se cogió un camino que era todo subida hasta llegar al castro de San Tomé.





    El lugar, que según los folletos es un asentamiento romano del siglo I a III en varias zonas, se encuentra bien conservado con explicaciones del emplazamiento de las viviendas que en su día existieron, todas bien explicadas. 

     ¿Vosotros conocíais el lugar?, ¿en algún momento recorristeis la orillas del río Lonia?. Nosotros os animamos a recorrer el sendero y por supuesto el Castro  de SanTomé.


César y Marta

     






1 comentario:

  1. Bonitas fotos, vivimos en una zona rica de estas ciudades castreñas, también tenemos cerca el castro de San Cibrao de Las.
    Os animo a visitar Castro Baroña, yo no lo conozco pero debe ser un lugar mágico.

    ResponderEliminar