viernes, 9 de agosto de 2019

Preparando helado "en un momento".




   Este miércoles preparamos un helado rápido con una técnica que es muy útil cuando necesitamos un postre "de emergencia".

   Se trata de hacer un helado utilizando cubitos de hielo.



   Se mezclan los ingredientes del helado (en nuestro caso lo hicimos con yogurt griego, algo de zumo de naranja, azúcar glass y chocolate) y se meten en una bolsa zip bien cerrada (nosotros reforzamos con otra bolsa, por si acaso).




   En otra bolsa más grande ponemos unos cuantos cubitos de hielo y como medio vaso de sal gorda.         Introducimos las bolsas pequeñas con el preparado para en helado entre los cubitos de hielo y volvemos a echar hielo y sal por encima. 




   Cerramos la bolsa grande y tenemos que remover todo entre 10 y 12 minutos. 
   Como está bastante frío y hay que mover durante mucho tiempo, nosotros cubrimos todo con una toalla y "amasamos" como si fuese pan.





   La experiencia fue tan buena que Martín se atrevió a preparar un heladito con tomates del invernadero porque estamos en un momento de Gran Producción.








   Es una experiencia que os recomendamos y el resultado puede ser muy sorprendente.
   Nosotros repetiremos.




Equipo de redacción.



4 comentarios:

  1. Menudo invento, será cuestión de probar esa técnica a ver que sale.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto esta forma tan curiosa de hacer helado!La pondré en práctica! El resultado tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  3. Menudos inventos más raros, aunque el aspecto es muy bueno y a lo mejor es un buen descubrimiento este método de hacer helados.

    ResponderEliminar
  4. Estaba todo muy rico, además del esfuerzo salió todo bien

    ResponderEliminar