viernes, 10 de enero de 2020

AJEDREZ


   Los miércoles por la tarde, a partir de las tres y media, nos seguimos reuniendo para disputar partidas de ajedrez. Los habituales somos: Casimiro, Argimiro, Lenuam, Fran, Nuria y Martín, los terapeutas, y yo, José Manuel.






  Martín y Nuria son bastante malos jugando y necesitan practicar mucho. Por eso, intentamos que las quedadas se mantengan para que ellos vayan aprendiendo movimientos y el por qué de las estrategias.  




   Acompañamos con un vídeo de truquillos básicos para principiantes para estudiar algo de estrategia y no partir de cero.




   Los demás somos bastante buenos, pero nunca está de más seguir practicando para mejorar.






José Manuel y Martín.



7 comentarios:

  1. Menudo equipazo chicos, así me gusta y no os dejéis ganar por Nuria y Martín espero que les deis mucha caña.
    Esta es una de las cosas que tengo pendientes por aprender,ya que no tengo ni idea , tenía hablado con José Manuel de que me tenía que dar clases ya que él es un gran ajedrecista, espero que no pierdas la costumbre de decir jaque mate.

    Un saludo a todo el equipo de ajedrecista pero un besote enorme para José Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote también para ti, Eva. ¿Cómo está tu pierna?

      Eliminar
    2. Jajajaja
      Mima,vaya golpazo lleve,ese día retumbo Piñor jajajaa
      José Manuel por veces tengo la estación meteorológica en la rodilla,ya escuso mirar el tiempo que va hacer jijiji , pero bueno como se suele decir "ya estoy para otra".
      Un besito y que sepas que me hizo mucha ilusión que me contestaras muchas gracias.

      Eliminar
    3. Me hace gracia lo de tu "estación meteorológica", te deseo que te mejores... Un besote, Eva.

      Eliminar
    4. Gracias José Manuel, otro beso para ti.

      Eliminar
  2. Qué buenos jugadores tenemos por aquí y mucho ánimo a los que se inician en este complejo deporte del ajedrez!

    ResponderEliminar
  3. Sí, somos buenos jugadores; algunos somos: Argimiro, Casimiro, Nuria, Martín, Lenuam y yo, José Manuel. Casimiro y yo echamos una partida todos los días, unas veces gana él y otras veces gano yo. Estamos casi empatados...

    ResponderEliminar