lunes, 11 de mayo de 2020

"Buenos Días" con celuloide. Episodio 1: La fuerza de una decisión.


   Estamos intentando explorar nuevas fronteras para los "Buenos Días". Por eso con Marta vamos trabajando un poquito sobre diferentes cortos que nos pueden parecer de interés.



   Hemos empezado con un corto sobre "La fuerza de una decisión".


   Reflexiones:


- No se debe obsesionar nadie con ninguna actividad, tarea, pensamiento, actitud ... menos así cuando se pone la vida de uno mismo en juego.



- Cuando a la protagonista del corto se le cayó un mechón de pelo (se le soltó): yo opino que fue un mecanismo (metafóricamente hablando) de defensa, como si su organismo supiese que le estaba poniendo al límite y sería una señal de alarma (¡Ojo!).



- La mujer "vivía" sola, por y para la calceta. Aislada de todo el mundo y ajena a éste.



- Cuando empezó a tejer su propio pelo estaba tan acostumbrada a hacer "su deber" que no reflexionó sobre que repercusión podría tener aquello: ni para su salud, integridad, ...



- Me pareció la idea muy creativa, significativo todo y que lástima que no sepamos de diseño gráfico pues podríamos disfrutar más de estos cortos.



- La mujer era arrastrada por su obsesión ya que una obsesión no es sana, cuando más dejarse arrastrar por una ... llega al límite de la locura. Perdió la razón.



- Hay que saber diferenciar un pasatiempo, una afición a llevar las cosas al límite y convertirlas en obsesión enfermiza. 



- Somos seres sociables y la tejedora vivía completamente aislada de la sociedad.


- Llega a tal punto de la obsesión que ya no disfruta de su actividad, se convierte en su tortura, adictiva.





Paula López y Samuel.





2 comentarios:

  1. Que interesante el corto y las reflexiones...

    ResponderEliminar
  2. Los cortos son un inmenso mundo que bien explorado puede traer historias y reflexiones fascinantes.

    ResponderEliminar