viernes, 22 de enero de 2021

Otro "CICLO" que cerramos.

 

   Pues ya hemos terminado de ver otra serie más en nuestro veterano "Ciclo de Series". 

 

   Como ya os hemos contado hace meses, en esta ocasión fue el turno de "Fariña" una serie sobre el narcotráfico en las costas gallegas durante los años 80 y 90 que está basado en una novela de Nacho Carretero que os recomendamos al 100%.


   A pesar de tener bastantes capítulos ha triunfado mucho entre nosostros y siempre tuvo un público muy fiel porque es dinámica, entretenida y sorprende con giros que le dan mucha vida. También presenta genial unos acontecimientos que en Galicia a casi todo el mundo nos suenan y eso nos hace sentir la serie algo más cercana.


   Desde luego, nosotros la recomendamos a todo el mundo y para animaros a que la disfrutéis si aún no lo habéis hecho os dejamos unas cuantas de nuestras opiniones:

- Es genial que hable de personajes con nombres y apellidos reales porque así te das cuenta de que muchas veces la fantasía tiene algo de realidad. 

- Muy divertida y fácil de ver porque en cada capitulo pasan cosas diferentes y que te sorprende.

- Son 10 capítulos pero se pasan volando porque te enganchan y hacen que siempre quieras sabes más.

- Lo mejor es que, como en la misma vida hay cosas que se saben y otras que quedan sin contar sin que nunca sepamos lo que realmente pasó.

- Trabajan muchos actores conocidos que hacen unos papeles muy buenos interpretando a personas que en Galicia son realmente conocidos. Por ejemplo, Carlos Blanco está magnífico en el papel de Oubiña y Tristán Ulloa también hace una gran actuación.

- Se presentan cosas de las que todos hemos oído hablar y muchas veces nos hace sentirnos mal como parece que a los narcotraficantes les van saliendo perfectamente todos sus negocios ilegales sin que les lleguen consecuencias negativas (aunque todo acabe llegando).

- Enseña la imagen y la parte oculta de los negocios oscuros porque ya se sabe que "... o que cabritos vende e cabras non ten, de algún sitio lle ven ...".  

- Es como en el mundo real: a veces pasan cosas malas y las personas no siempre reciben lo que se merecen.

- La serie te hace reflexionar sobre muchas cosas pero es muy interesante como enseña que lo que está bien y lo que está mal cambia mucho dependiendo de quién lo piense. Por ejemplo, el personaje de Sito Miñanco casi nunca parece consciente de que sus “trabajos” con la droga pueden suponer graves problemas para muchas personas.



Los cinéfilos, con la ayuda de Javier


 

 

 

 

1 comentario: