viernes, 15 de enero de 2021

Trabajando la destreza con "palitos".


   Los Reyes Magos trajeron a Nuria un juego bastante popular pero al que nosotros casi ninguno habíamos jugado nunca. 



    El juego se llama "MIKADO". Consta de 41 palillos de madera, los cuales llevan pintadas unas franjas de colores (rojo, azul y amarillo) cada uno de los cuales tiene distintos valores. Vamos a ver cuáles son: 

   1 palillo con una línea espiral azul (20 puntos)

   5 palillos con 3 rayas -azul, roja, azul- (10 puntos)

   5 palillos con 5 rayas -roja, azul, roja, azul, roja- (5 puntos).

   15 palillos con 3 rayas -azul, amarilla, roja- (3 puntos).

   15 palillos con 2 rayas -azul, roja- (2 puntos).


    Se coge el manojo de palillos y se dejan caer sobre la mesa en vertical. Luego, cada jugador, con su palillo en la mano, deberá coger palillos del montón sin mover ninguno de los demás. Esto es un poco complicado, ya que los palillos están amontonados y entremezclados. Hay que tener mucha precisión y buen pulso para no mover nada que no nos interese. 



    Cada jugador va cogiendo palillos y, a veces, sucede que tiene suerte y puede coger más de uno, según la colocación de los mismos.

    Gana el que suma más puntos con los palillos que ha logrado recoger. Por eso no depende tanto de la cantidad de palillos que consigas, sino del valor de los mismos.


    Es un juego muy entretenido, ya que requiere de los 5 sentidos. Casi sin darte cuenta, se pasa el tiempo volando, entre que preparas la estrategia para conseguir un palillo que te dé muchos puntos y esperas que ningún otro jugador te robe el palillo al que le has echado el ojo.


    A mí personalmente me ha gustado mucho, por lo que animo a todo el mundo a jugar. Es muy entretenido y a la vez nos estimula los sentidos, sobre todo el tacto y la vista.

    Así que os animo a jugar para que os divirtáis un rato.


Sonia Rodríguez.


              

1 comentario:

  1. ..... el pulso y concentración , es entretenido y divertido pero casi seria mejor cambiarlo por los palillos de los chinos y comerse un arroz tres delicias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar