jueves, 13 de mayo de 2021

TRABAJANDO LA PROYECCIÓN VISUAL


   Durante las 2 últimas semanas hemos trabajado en la actividad de pensar, la proyección visual. La proyección visual consiste en convertir una pirámide en una serie de círculos, después de pasar de una visión en 3D a 2D.







Empezamos representando las pirámides que veíamos en la pantalla del ordenador en una hoja de papel con una sucesión de colores primarios, colocándolo en el mismo orden.


   Después recortamos las figuras y jugamos a una especie de "burro" (juego de cartas tradicional en el que pierde, el que después de hacer las parejas se queda con la carta que sobra)

   También pusimos en práctica otro juego más, en el que se daban la vuelta a las fichas y debíamos  encontrar la pareja y había que trabajar mucho la memoria, ya que debíamos recordar la posición según se iban destapando las fichas de 2 en 2 y se tapaban de nuevo.
  

 Otro de los ejercicios fue que la monitora decía un color, y teníamos que apresurarnos en buscar el mayor número de las fichas con ese color, y el que ganaba era el siguiente en decir otro color y volvíamos como locos a la mesa recogiendo fichas, me resultó muy divertido.

   En esta ronda fue más fácil ya que trabajábamos con proyecciones de 3  pero en la siguiente se va a complicar ya que empezaremos con las de 4.


En mi opinión mejora la memoria y la rapidez visual.


Las "asiduas" de la actividad de pensar.



1 comentario:

  1. Parece divertido, pero personalmente creo que tiene que ser difícil, sobre todo la actividad de "memoriom" con proyecciones de 4.

    ResponderEliminar