martes, 27 de diciembre de 2022

Verduras de invierno

Hace unas semanas os enseñábamos el principio de nuestra cosecha de invierno y ahora os queremos enseñar como lucen nuestras verduras de temporada.

Los Brécoles han empezado con mal pie o mejor dicho con mala raíz porque los bichejos los estaban devorando, no dejaban ni una sola hoja sana pero hemos puesto remedio y ahora lucen hermosísimos.

Otra de nuestras verduras por excelencia que comenzó su cultivo hace 5000 años en Galicia y poco a poco se va extendiendo por otras partes de España y  Europa son los Grelos o Nabizas (depende de cuando sean recolectadas).

                             

A modo  de curiosidad hemos estado navegando por la red y hemos encontrado una entrada en la  Voz de Galicia que hablaba de la diferencia entre Nabiza y Grelo -"O tallo do grelo vai desde abaixo ata arriba é as follas son grandes porén a Nabiza é cando as follas son pequenas"-.  Además, apuntan los productores entrevistados que la nabiza se recoge antes de que la planta comience a florecer.                                        

No todo termina ahí...  nos faltan nuestras queridas plantas frutales. Los physalis están en plena floración. La verdad es que este año no hemos podido comer muchos y estamos un poco ansiosos de probarlos si es que tenemos suerte.


                            

Y quien nos han sorprendido han sido nuestras fresas, una de las plantas tiene una tímida flor. Veremos si su fruto madura en esta época.


2 comentarios:

  1. Ven se nota que hai traballo nese invernadoiro porque sempre sacades algo de proveito por moito que pareza ao principio que os resultados non van acompañar!

    ResponderEliminar
  2. Ese invernadero siempre a tope de producción.

    ResponderEliminar