Introducción a la micología
Estos días, en Piñor, hemos aprovechado el entorno natural que nos rodea para realizar una actividad típica del otoño: la búsqueda de setas. La semana pasada dedicamos dos jornadas a esta tarea: una primera salida para localizarlas y una segunda para conocer más sobre ellas de la mano de un experto, quien nos compartió gran cantidad de información de gran utilidad.
Hemos descubierto que encontrarlas requiere observación y paciencia, ya que suelen esconderse bajo ramas o cerca de los troncos. Aún así, sin salir del propio recinto hemos hallado muchas, lo que nos anima a organizar próximamente una salida a un bosque cercano.
También hemos aprendido que el mundo de las setas exige un amplio conocimiento. Por ello, recomendamos encarecidamente que, si estáis empezando, siempre vayáis acompañados de una persona experta, ya que es muy fácil confundirse. Cada año se producen accidentes por ingerir especies venenosas creyendo que son comestibles. Por ejemplo, esa seta tan llamativa y típica de los dibujos animados - la que podríamos asociar fácilmente con David el Gnomo - resulta ser muy peligrosa, aunque por suerte es sencilla de identificar.
Amanita muscaria: una seta de cuento, pero peligrosa.
Os dejamos algunas fotografías de las setas que hemos encontrado en la zona, así como del delicioso resultado de nuestra búsqueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario