jueves, 17 de diciembre de 2020

Las "especiales" Navidades 2020.

 

   Nadie duda que estas non serán unas Navidades como las que conocemos.



   Las tradiciones lucharan por quedarse pero a las costumbres navideñas habrá que incorpora las mascarillas, el gel hidro-alcohólico y la ventilación de las casas.



   Esta claro que habrá que tirar de sentido común y olvidarse de estar alrededor de la mesa mucha gente (abuelos, tíos, nietos, primos, sobrinos, etc.). Quizá esto será lo más difícil de asumir porque en España somos mucho de estar todos juntos.



   Hemos  encontrado  unas   recomendaciones   sencillas   y  sensatas  que  nos  parecen interesantes  para  evitar  caer  en  el  desánimo  y disfrutar  de  las  fiestas  en  este  año  2020:


1. Es  importante  aceptar  la  situación y  las  restricciones para  adaptarse  a  ellas.  Todo  pasa y  esto  también. 


2. Hay que tratar de adelantarse a los acontecimientos y anticipar las situaciones "alternativas" que podemos  llegar a vivir en  las celebraciones.


3. Es preciso hablar entre nosotros para que vayamos asumiendo que tendremos que ser creativos y que las tradiciones tendrán que hacerse de modo algo diferente.



4. Debemos aprovechar esta situación para intentar conocernos mejor y aprender cosas positivas de la vida diferente que nos trajo en coronavirus, incluso en la Navidad.


5. No perder nunca el espíritu navideño, hacer que la navidad sea "más Navidad" y las fiestas no sean tan grandes ni estén tanto en las calles sino en nosotros mismos.






1 comentario:

  1. Ala, está genial. Son unas instrucciones sencillitas pero claras y francas. Intentaremos seguirlas entre tod@s.

    ResponderEliminar