lunes, 9 de octubre de 2017

CAMINO AL TARANGAÑO.



   Este miércoles 4 de octubre a las 15:45 nos reunimos un grupo en la entrada del edificio para arrancar la marcha al Tarangaño que es una roca gigante situada en medio del bosque en el lugar de Parada de Piñor.

   Como hacía mucho calor preferimos ir dando un rodeo por el pueblo de Piñor para evitar tener que subir grandes pendientes.


   Poco a poco fuimos "escalando" hasta llegar a la ermita de San Benito da Cova do Lobo, nos lo tomamos con calma, haciendo descansitos y bebiendo mucho líquido.
   El camino de ida nos llevó unos 50 minutos.


   En las mesas que hay junto a la ermita merendamos, recargamos las botellas de agua y descansamos un ratito hasta retomar camino a la zona de la gran roca




   Por un sendero de bosque estrecho y con bastante pendiente llegamos al Tarangaño, que es una visita obligada en esta ruta y disfrutamos de las vistas panorámicas de la ciudad de Ourense que hay desde allí.



   Desde la gran roca volvimos al San Benito por la "Ruta dos Castros".


   Después de casi 10 kilómetros de marcha tocaba ducha y descansar a pierna suelta.


   Os recomendamos visitar esta zona y para quién no quiera hacer la ruta tal larga puede subir hasta la ermita en coche para ir a buscar únicamente el Tarangaño.


Héctor, José Javier, Luismi y Martín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario