viernes, 15 de junio de 2018

Hama Beads, La última moda



   Hace una temporada que se han puesto muy de moda los "Hama Beads" que son una especie de tubitos de plástico que se van juntando entre ellos y después con una fuente de calor se fusionan en una sola pieza para que queden todos unidos. Parece ciencia ficción, pero es una cosa muy normal y que consigue un resultado vistoso.

   Nosotros hace unas semanas que los descubrimos y estuvimos entrenando con ellos para hacer pulseras, llaveros y algún colgante.





   El funcionamiento es muy sencillo aunque un poco difícil de explicar. 
   Una vez hemos decidido la figura que queremos preparar tenemos que ir colocando las pequeñas piezas de plástico sobre un tapiz de pinchos siguiendo la distribución de colores adecuada para que el resultado final tenga sentido.




   Una vez tenemos montada la figura tenemos que calentarlo para que se derrita un poco y quede todo junto. Para ésto utilizamos una simple plancha de la ropa con un papelito de horno para que el plástico derretido no se pegue a la plancha.



   Las posibilidades son infinitas y por Internet podemos encontrar todo tipo de ideas. Nosotros vamos a seguir explorando esta actividad porque nos parece muy atractiva e interesante.







   Aceptamos sugerencias e ideas de formas y figuras que podamos hacer.


Nadia y Martín.

5 comentarios:

  1. Qué idea más original!me imagino que hay que tener mucha paciencia para colocar las piezas porque parecen muy pequeñas.

    ResponderEliminar
  2. Son bonitas y atractivas, aunque me parece que son bastante difíciles de montar.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una cosa maravillosa y muy entretenida os felicito de verdad

    ResponderEliminar
  4. sodes unhas maquinas, menuda habilidade

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

    La verdad es que no es un trabajo muy difícil y sacamos resultados impresionantes.

    ResponderEliminar