viernes, 18 de enero de 2019

Una de Bloques Lógicos.


   Ayer tuvimos una actividad relacionada con formas, colores, grosores y tamaños.



   Primero teníamos que escoger una pieza cada uno de los que estábamos jugando. Luego seleccionábamos el contrario al objeto que teníamos en la mano (por ejemplo, si teníamos un triángulo delgado y grande debíamos de seleccionar un triángulo grueso y pequeño).



   Luego la cosa se complicó, un compañero nos daba un objeto sin que nosotros lo viésemos y usando el tacto teníamos que buscar el contrario.

   Después Nuria aún lo puso más difícil todavía: uno de los participantes hacía una secuencia de objetos y los demás teníamos que adivinar cual era la secuencia. Por ejemplo, dos cuadrados seguidos de dos círculos y luego dos rectángulos y al final dos triángulos.



   En la siguiente tarea fuimos haciendo una secuencia cambiando una sola cosa; por ejemplo si empezábamos con un triángulo rojo, grande y grueso el siguiente tenía que cambiar en una única forma, escogiendo un triángulo rojo, grande y delgado (como veis en esta foto).


   Ya casi terminando hicimos una "serpiente" cambiando también sólo una forma y colocando cada uno de los participantes un objeto.

  Al final hicimos unas construcciones con las piezas que nos tocaron (Martín las repartió intentando que todos tuviésemos variedad de formas y colores).








"Las dos Marías Josés" y la secretaria Martín.






3 comentarios: