miércoles, 11 de marzo de 2020

Tarde de cine en pantalla grande.



   El miércoles de la semana pasada bajamos a Ourense al cine porque disfrutar de una película en gran pantalla es otra cosa. 



   Salimos temprano e hicimos tiempo tomando una merienda en el Ponte Vella a base de helados y hamburguesas, porque ¡un día es un día!

   Después de grandísimas deliberaciones delante de la cartelera, nos repartimos en dos grupos y cada grupo se fue a una película diferente. 
   En los multicines siempre hay muchos estímulos, por eso algunos de nosotros sucumbimos y dejamos que las palomitas nos acompañasen en la sala.


   Las películas que vimos fueron:"La llamada de lo salvaje" y "The Gentlemen"; asique, os dejamos un resumen de cada una por si os animáis a ir a verlas también.





"La llamada de lo salvaje"

   Se contra en la vida de un perro llamado Buck. 



   Al principio Back llevaba una vida tranquila y mimada en una casa señorial del sur de América. Pero luego es secuestrado y llevado a Alaska en barco. Allí entra a formar parte de una manada de perros tiradores de un trineo de correo y vive algunas desventuras hasta convertirse en el líder.
   Cuando llegan al destino descubren que el telégrafo invadió las comunicaciones modernizando y superando las tradicionales cartas. Por este motivo, el trineo se vende y los perros pasan o otros dueños que son unos maltratadores por lo que los componentes de la manada se van escapando. 
   Buck es rescatado por John Thomton, un hombre atormentado que sin embargo le cuida bien. Juntos emprenden un viaje por Alaska que les lleva a una cabaña abandonada donde encuentran oro y Buck empieza a relacionarse con una manada de lobos.
   Después de algunos giros sorprendentes y el regreso de personas del pasado, finalmente Buck encuentra la felicidad en plena 
libertad.



   A pesar de los efectos especiales algo forzados recomendamos la película por la naturaleza tan salvaje que muestra y el amor a los animales que trasmite en el mensaje final.



"The Gentleman. Los señores de la mafia".

   Centrada en la historia de un capo de la droga británico que intenta vender su imperio.


   Es una película de mafiosos pero con un giro de tuerca más.
   Todo empieza cuando Mickey Pearson trata de sacar el máximo dinero posible deshaciéndose de su negocio ilegal y ello desencadena una serie de planes, tramas y enredos de los que están a su alrededor que también quieren sacar tajada.



   Es una película muy entretenida a pesar de que trata temas difíciles como las drogas o los negocios ilegales. Tiene momentos geniales y algo oscuros en la línea de las películas de acción de Hollywood pero con cierto toque diferente.

   Ya durante el camino de regreso empezamos a planificar la siguente visita al cine porque lo disfrutamos muchísimo.





1 comentario:

  1. Pues parecen dos películas entretenidas y divertidas.

    ResponderEliminar