viernes, 7 de agosto de 2020

Explorando nuevas dimensiones.


   Para la actividad "de pensar" de los jueves acabamos de descubrir un nuevo instrumento sobre el que tenemos que ir trabajando porque nos parece que tiene muchas posibilidades y que nos puede llevar en muchas "direcciones".




   El punto de partida es muy sencillo: son unos pequeños cubos de colores con los que podemos ir construyendo formas en el espacio. 






   También se acompañan de unas láminas con diferentes construcciones que hay que tratar de imitar en tres dimensiones, lo cual puede resultar costoso en algunas ocasiones.






   Por el momento sólo hemos empezado a familiarizarnos con él, ya veremos hacia dónde nos llevan estos cubitos de colores.

    Como última novedad, añadimos otra actividad con los cubos: cada uno construía una figura y los demás teníamos que imitarla. Fue divertido, aunque algunas figuras eran un poco dificilillas de reproducir.


El grupo de las luces

1 comentario:

  1. Siempre es buena idea buscar formas diferentes de trabajar.

    A veces estas actividades de pensar nos parecen infantiles o una chorrada, pero nada de eso, todos necesitamos practicar y nunca dejamos de aprender cosas nuevas.

    ResponderEliminar