miércoles, 19 de agosto de 2020

Nuevos vecinos en el invernadero.


    Parece que las condiciones especiales de este año también han tenido consecuencias en los cultivos del invernadero.


   Hace unas semanas que tenemos mosca blanca en la verdura y a pesar de nuestros esfuerzos por tratar de controlarla no conseguimos que acabe por marcharse. Es más, cada vez va colonizando alguna planta extra.



     No sabemos si conocéis a estos inquilinos que tienen gusto por la verdura y la parte trasera de las hojas grandes. Son muy insistentes, porque ellas se buscan su alimento y vuelven, vuelven, vuelven. Lo que pasa, es que ponen las plantas muy feas y con un tacto pegajosa que se hace muy desagradable.



   A ver que va pasando con estos animalitos en los próximos días, esperamos que se vayan animando a buscar otro hogar.


    De todas formas, también tenemos algo bueno que contar: por fin apareció la primera  calabaza de 2020, a pesar de que la plantita está muy pequeña y creíamos que este año, a lo mejor, no nacía ninguna; finalmente acabamos de descubrir una calabaza de buen tamaño que estaba medio escondida.    



Los jardineros de Piñor 

2 comentarios:

  1. Ohh que pena,seguro que conseguis que cambien de lugar que sois unos profesionales de la agricultura,como dice el refran "Año bisiesto año siniestro" y por lo que se ve no falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos Eva, estamos haciendo lo que podemos pero cuando las cosas no vienen de cara a veces lo mejor es dejarse llevar.

      Eliminar