viernes, 14 de enero de 2022

Gambito de Dama en el Ciclo de Series


Gambito de dama.

Es un movimiento de ajedrez.



   La serie sorprende hasta el final debido a que está en tensión por lo que sucederá al final.

   Comienza con una niña que está en un orfanato y un día en el que va a sacudir los borradores en el sótano descubre al conserje que está jugando al ajedrez. Ella se queda embobada mirando y se convirtió en una obsesión para ella y siempre que bajaba se quedaba mirando.


   Para que estuvieran tranquilas les daban unas pastillas y empezó a notar que tomando esas pastillas por la noche al estar en cama mirando hacia el techo veía el tablero de ajedrez y los movimientos que tenía que hacer para poder ganar la partida. Llegó a tener dependencia de dichas pastillas hasta el punto de que un día se escapó para coger unas cuantas.

   La niña fue adoptada por un matrimonio en el que el padre no estaba contento y un día se fue, por lo que quedaron madre e hija.


   Ella según fue creciendo se apuntaba a todos los campeonatos y los superaba todos. Pero siempre tenía que ir con unas copas de más y con las pastillas. Como si con esa adicción fuera superior y así conseguir ganar.

 

   La intriga del final es cuando se tiene que presentar al campeonato más importante del mundo que se realiza en Rusia, contra el más famoso. 

   Sus amigos, que en su momento fueron contrincantes de juego, estuvieron ayudándola para ver los distintos movimientos que podría realizar para poder ganar la partida. ¿Lo hará con adicción o no? ¿Ganará la partida contra el más famoso o no lo conseguirá?


   Intrigante hasta el final de todo. Animaros a verla y así también nos puede servir como reflexión a nuestras adicciones o manías y comprobar qué pasa si actuamos sin dichas adicciones.


Ana


1 comentario:

  1. muy buena entrada, con ganas de ver la serie o volverla a ver
    y con ganas de aaprender mas al ajedrez

    ResponderEliminar