martes, 18 de enero de 2022

Seguimos leyendo...y terminando grandes libros.


 En esta ocasión hemos despedido de nuestro grupo de lectura el libro de relatos "¿Qué me quieres amor?" de Manuel Rivas, la obra que inspiró "la Lengua de las mariposas". 



 En concreto contiene 16 relatos entre los que destacamos "La luz de la YOKO" ... por dejarnos intrigar sobre "quién era la Yoko" ...

 Os dejamos algunos textos que contienen los relatos, para invitaros a la lectura...


"Sueño con la primera cereza del verano. Se la doy y ella se la lleva a la boca, me mira con ojos cálidos, de pecado, mientras hace suya la carne".

"Me gusta ese nombre,  "Pardal". 
Y aquel pellizco me hirió como un dulce de café".


"Aurora de rosa en amanecer
nota melosa que gimió el violín
novelesco insomnio que vivió el amor"


" Están as nubes chorando
por un amor que morreu 
Están as ruas molladas
de tanto como choveu"

                     " Aunque las hojas sean muchas, la raíz es solo una"





 Si os ha gustado os avisamos que nosotros leímos una versión en castellano de este libro, pero que ahora mismo en la Biblioteca contamos con este ejemplar en gallego, por si os pica " la curiosidad lectora".


Manuel Carracedo.




1 comentario:

  1. En realidad no me parece el mejor libro de Manuel Rivas, pero como está compuesto de relatos cortos se hace muy amable y sencillo de leer.
    Es genial que mantengáis el ritmo de lecturas.

    ResponderEliminar