viernes, 30 de agosto de 2024

¡A la playa!

 

  Agosto es temporada de playa por lo cual, nosotros también hemos hecho una escapadita a la arena y el agua.


Este pasado miércoles, justo después del desayuno nos montamos en el autobús para recoger a nuestras compañeras en Ourense y emprender viaje hacia la costa.



 Hicimos una mañana turística en Combarro entre muchísimo ambiente y con la guía explicativa de Cristina que se había estudiado un montón de detalles del pueblo y su historia para que se nos hiciese la excursión mucho más educativa.





 Nuestro picnic de la hora de comer ya lo disfrutamos a la sombra de los pinos de la playa de Lourido y la tarde fue de playa entre vuelta y vuelta, algunos remojones (para los más valientes porque el agua estaba bastante fría y había muchas algas) y unos cuantos paseos de arena.






 Lo disfrutamos mucho pero nos cansamos un montón, tanto que en la parada a medio camino de regreso para hacer la merienda casi toda la expedición tuvo que recargar pilas con unas empanadillas que empezaron a correr como la pólvora hasta casi acabar las existencias que tenían en el bar.

Además, si ya de por sí las playas son activas... esta mucho más. En ella estaban entrenando a surf con vela y... ¡mirar que bonito estaba!




 Es cierto eso de que la playa cansa mucho, pero ¡merece la pena aunque sólo sea por cambiar de aires! 

 

 

jueves, 22 de agosto de 2024

Casi-Amigurumi

 

 Conchi se ha atrevido con el más dificil todavía: está haciendo un trabajo impresionante con las lanas y las agujas de tejer.

 Aunque no se puede hablar de amigurumi propiamente porque nosostros hacemos calceta y no ganchillo, la técnica es más o menos la misma... 


 Poco a poco se van calcetando las diferentes partes de una figura, seguidamente se cierran y se rellenan para darles volumen y aspecto tridimensional y por último se ensamblan obteniendo un peluche pero con el valor añadido de haberle dedicado horas de trabajo y mimo.


 El resultado es tan bonito que a nuestra compañera le ha entrado el gusanillo y después de haberse iniciado con una delicada muñeca de vestidito blanco y rosa ya está pensando por donde continuar porque hemos encontrado verdaderas preciosidades en internet. 

 Asique, seguiremos informando de futuras labores.



viernes, 16 de agosto de 2024

Tradiciones que no pueden perderse: Una de pinchos!!!

 

 

 Sin duda de los momentos más reconfortantes del verano en los talleres de Piñor es disfrutar los viernes de la producción del invernadero.


 

 En esta ocasión los encargados de preparar el aperitivo de media mañana fueron José Ramón y Cristina que cocinaron unas tostas de pimientos y tomates muy sabrosas.



  Como es costumbre, la comida duró poco tiempo encima de la mesa porque estas verduras cultivadas en nuestro invernadero tienen un sabor mucho más intenso y rico que las que se compran por ahí adelante.



 No queremos terminar sin hacer un agradecimiento a Puri ya que fue la voluntaria para las tareas finales de limpieza puesto que éstas siempre tienen muchos menos interesados que las de cata

 

viernes, 9 de agosto de 2024

¡Piscina al fin!

  Tras unos cuantos impedimentos, por fin hemos conseguido hacer una visitilla a la piscina en este verano de 2024. 

 Las adversidades nos persiguieron también durante el día de piscineo, aunque nosotras perseveramos y tiramos para adelante contra viento y marea. 

 Cuando llegamos a Oira la piscina estaba cerrada porque había una visita institucional, nuestro transporte tenía una mañana terriblemente ajetreada por lo que nos tocó andar corriendo, el cielo estaba encapotado en modo "nubes de mañana en un Ourense achicharrado por el sol" y el césped rezumaba humedad. 



 Aún así, nada de eso nos impidió darnos un buen chapuzón y pasar un rato relajado tumbadas en las toallas con partidas de cartas llendo y viniendo mientras aprovechábamos los rayos de sol que fueron saliendo a medida que avanzó la mañana.


 Nos supo a poco, incluso con los helados finales, pero hay que vivir el momento y esperar con ganas la siguente expedición piscinera.

 


viernes, 2 de agosto de 2024

INVERNADERO

 

 Ola!

Como sabedes, o noso invernadoiro segue "vento en popa" como tódolos anos e, por iso, nesta nova entrada queremos amosarvos o orgullosos que estamos da nosa colleita este ano no invernadoiro. 



Polo momento, semella que as maduracións van un chisco máis lentas que noutras ocasións... 

Ata o momento, os pementos foron os máis madrugadores de toda a colleita mais, pouco a pouco, os tomates e as cabazas tamén van avanzando. 



A continuación, deixámosvos unhas imaxes para que vaiades vendo.... pintan ben, a que sí? 






Xa vos contaremos como acaba isto e se, finalmente, obtemos moita colleita ou se, quen sabe, facemos algún plan máis con ela....