viernes, 27 de noviembre de 2020

La historia del " Black Friday"

 LA HISTORIA DEL "BLACK FRIDAY"

     
   Hoy dicen en todos los lados que es el "Viernes Negro", pero ¿qué significa?.

        El origen del Black Friday no es claro, viene de Estados Unidos, unos dicen que es debido a un desplome de la bolsa de Nueva York y otros lo relacionan al movimiento de muchísima gente que viaja el día después de acción de gracias.
    Otras teorías nombran el cambio de números de los comercios, pasando de números rojos a negros, por todas las ventas que realizan ese día...
        
        Se inicia así una época de compras desmesuradas para aprovechar las rebajas de los comercios, que hacen grandes descuentos en sus artículos. Así se adelantan las compras navideñas y la gente aprovecha este día, ya que así se ahorran importantes cantidades de dinero.
        Pero no todo tiene su lado positivo, ya que las compras se convierten muchas veces en compulsivos gastos, en cosas que muchas veces no hacen realmente falta.



    

    En contra de este día ha surgido un movimiento, el  "BUY NOTHING DAY", es decir, el día sin compras.


                                            






¿Qué os parece este día?¿A favor o en contra?

Sonia



3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en que este día cada vez parece que se escapa más de las manos...gracias por hacernos reflexionar un poco!

    ResponderEliminar
  2. No es fácil posicionarse porque muchas veces nos bombardean con tanta información que es difícil no dejarse arrastrar por el consumismo y hay que estar muy concienciado en contra.

    ResponderEliminar
  3. Es un buen día para aprovechar y comprar aquello que realmente necesitamos, teniendo cuidado de no caer en las compras compulsivas, pues hay mucha gente que cae en esa trampa.

    ResponderEliminar