viernes, 6 de noviembre de 2020

MAGOSTO 2020.


   En Piñor hemos celebrado el Magosto "anticipado" y como no podía ser de otra forma en este año 2020 también fué una fiesta diferente.

 


   La preparación empezó unos cuantos días antes. Sin embargo, este propio martes llegó lo fuerte y por la mañana ya nos tocó ir coninando algunas bicas (que en esta ocasión llevaban una sorpresa de "castaña"). 

 


   El miércoles cocinamos las bicas que faltaban, preparamos el chocolate, tostamos unas cuantas castañas y las dejamos en el horno para que siguiesen calentitas por la tarde para la celebración. 

 



   También preparamos unos "cucuruchos" como los que usan para vender las castañas en las calles, pero que en nuestro caso iban repletos de sorpresas que se usarían de premios durante las actividades de la tarde.



   La primera parte de la fiesta llegó durante la hora de la merienda cuando disfrutamos en los comedores de las unidades de la chocolatada calentita, la riquísima bica "de castañas" y unas cuantas castañas asadas que gustaron mucho. 





   Un poco más tarde fuimos saliendo al jardín donde los terapeutas tenían preparados unos juegos bien entretenidos.

    Estuvimos casi dos horas jugando a la petanca, la rana y el  truco.  Todos los juegos que utilizamos estaban adaptados a la temática del Magosto y usamos castañas para todo.


 
 

   Sin duda la versión adaptada del tradicional juego de la rana llamó mucho la atención y todo el mundo intentó repetir para hacer algún punto en el juego de "La Castaña".




   Terminamos la jornada con un Bingo de Castañas bastante simpático. Tanto el bombo como las "bolas" del bingo eran de ambiente de Magosto. Había premio para las dos primeras líneas y un buen cucurucho de trofeo para quien lograse cantar el "BINGO!!".   

 


  

 
 


   Un Magosto diferente pero lo pasamos muy bien y seguimos con interés porque sabemos que aún nos llegará un bocadillo de chorizo como recordatorio final el propio 11 de noviembre.


Eva.



4 comentarios: