viernes, 5 de marzo de 2021

Fácil, Sano y Riquísimo.



Hemos ayudado a José Luis a preparar una cena espectacular que triunfó tanto en "público" durante su elaboración como con el resultado final ya que estaba riquísima.


El menú se componía de:

Primer Plato

"Sopa Juliana"

Segundo Plato

"Espaguetis gratinados"

Postre

"Fresas"

 Las elaboraciones no tienen una gran complicación pero es que el cocinero es un poco inexperto por lo que estamos practicando cosas sencillas y resultonas. 

Sin duda, ninguno de los comensales echó de menos platos complicados o alternativos porque salieron muy sabrosos.

De entre todo el menú la Sopa juliana merece un comentario especial porque  resulta  sencilla y es muy polivalente, ya que se puede transformar en una crema, complementar  con unos fideos o quinoa, dejar un poquito más seca y conseguir una menestra especial o experimentar hacia otras versiones.

Por este motivo nos gustaría compartiros esta sencilla receta.


Sopa Juliana


Ingredientes:


- 4/5 zanahorias

- 4/5 puerros

- 4/5 tallos de apio

-10/20 judías tiernas

-2 cebolletas grandes (o 1 cebolla)

-2 dientes de ajo

-1 litro/1,5 litros de caldo

-1 chorrito de aceite

-1 pizca de sal


Preparación:

1. Lavamos todas las verduras y pelamos las zanahorias y todas las demás que lo necesiten.Limpiamos las judías recordando retirar las hebras de  los laterales de las vainas.

2.Cortamos todos los ingredientes (menos el ajo) en estilo "juliana" es decir,en tiras largas. estrechas y más o menos  del mismo grosor.

3.Empezamos a sofreír el ajo en el chorrito de aceite y pronto incorporamos las cebolletas o la cebolla dejando que se pochen un poco.

4.Seguimos añadiendo el resto de los ingredientes y vamos rehogando para que se mezclen todos y empiecen a ponerse tiernos con el calor y el aceite. Nosotros fuimos añadiendo las zanahorias, el apio, las judías y el puerro de último.

5. Ponemos el caldo para cubrir todas las verduras y el grosor de un dedito más por encima de ellas.

6. Subimos el calor para que hierva y luego lo volvemos a bajar a fuego medio para que se vaya cocinando despacio. Probamos y vemos si es necesario añadir sal u otras especias.


7. Dejamos a cocción media entre 45 y 60 minutos hasta que todas las tiras de "juliana" queden tiernas, añadiendo algo de caldo si fuese necesario.


8 ¡Ya se puede disfrutar de una riquísima y saludable sopa!


De verdad que la cocina puede ser muy entretenida. Os animamos a dedicarle un poco de tiempo.

Y os dejamos "la dulce sorpresa" para reposar todo el delicioso menú.



Javier.




1 comentario:

  1. Vaia pintaza , que decir das rosquillas eu xa só con elas e un cafeciño xa me conformaba . Xa vexo que as mañas non as perdedes, dexesando ver o próximo menú

    ResponderEliminar